Y si digo mundo me refiero a tu oficina.
Esta es una de las preguntas más repetidas, al menos, en mi cabeza después de una larga jornada laboral.
Mantener tu escritorio limpio no es trabajo fácil; aún con más motivo si gran parte de tu día se basa en estar fuera de la oficina.
Cuando tu tiempo es limitado y llegas a creer que el día tiene menos de 24 horas, lo último que te apetece es encontrar todos aquellos gigantes planos abiertos encima de tu mesa, esa taza de Starbucks como fatídico método de sujeción, los miles de colores, clips, informes..
Está comprobado que todos estos factores influyen en nuestra capacidad de concentración, forma de trabajar, sintiéndonos así mucho más incómodos y distraídos.
A su vez, tanto a nivel personal como profesional es muy importante mostrar limpieza y organización. Tú eres tú propia empresa, recuerda.
Difícil tarea, verdad?
Pues que no cunda el pánico!!
Aquí van algunos retos a seguir para trabajar mejor.
Puedes utilizar tu pared como una viable opción de clasificación- lápices, folders, calendarios- muy útil y fácil de encontrar lo que buscas.
Utiliza ganchos para colgar los documentos más recientes y los que no, ordénalos según fecha y proyecto en bonitos clasificadores.
Cuelga carpetas con pinza en la pared o bien, en perchas!
Estas dos ideas me encantan. Puedes jugar con los documentos como si de una obra de arte se tratara. A parte, como look a proponer es divertido sobretodo para una oficina de diseño y desenfadada.
Intentar tener lo menos posible encima de la mesa para que la sensación de amplitud sea una ayuda al llegar al trabajo.
¿Qué hacer con todos esos cables que sin explicación alguna se mezclan entre ellos? Esta idea me pareció lo más: abre tu cajón secreto y saca 4 clips!
Así que se acabó eso de...no saber dónde guardar los planos!
Enjoy it :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario