Pobres baños!! En la mayoria de casos los tenemos un poco abandonados y eso no puede ser!
Mi visión es totalmente partidaria en utilizar un diseño simple compuesto por estructuras de vidrio clear y totalidades grises y/o blancas. Esta concepción del color aporta una sensación de limpieza, amplitud y tranquilidad, sobretodo cuándo se convierte en el complemento de algun dormitorio principal.
La madera es otra de mis texturas favoritas como material a agregar puntualmente. La podemos destinar como base de nuestro countertop o en forma de panelería vertical, creando así un look totalmente orgánico y rústico en nuestro baño.
En el momento de empezar con la madera la elección de la tonalidad será uno de los factores determinantes para nuestro nuevo baño... Si lo que queremos es un diseño natural y nada masivo evitemos las bases rojizas.
Aquí van algunos ejemplos que me parecen muy útiles para extraer ideas si tienes algún proyecto entre manos!
En esta idea me encanta el arte de cómo se mezcla el concepto de naturaleza y serenidad con materiales tan simples como la madera y la calacatta en el suelo.
La proporcionalidad de los espejos, la armonización gracias a la madera y la luz incidente hacen que el área sea de lo más acogedora.
Para vestir un poco más este baño propongo los siguientes retos:
The Missoni LARA Bath Mat
Missoni PETE & KIAN Towels
Decoración Floral sencilla
Y de éste? Qué opináis? Yo lo encuentro lo más!
Un gran Hand-Shower, unos hinges fush y un vidrio gris son más que suficientes para tener un baño sencillo y sin excentricidad alguna.
El concepto de eliminar paredes y suplantar cualquier división por paneles de vidrio me encanta.
El baño tendrá mucha más luz y se verá como la prolongación del dormitorio.
Normalmente este tipo de diseño es más utilizado en la Habitación Master.
Me encantan los detalles en acero inoxidable, el u-channel mínimo y las luces indirectas.
Ideas para este estilo..
En este proyecto se logra perfectamente la unificación del suelo con todas paredes utilizando el mismo material. Se consigue homogeneizar la estancia.
Mix de materiales. Es un reto. Casi siempre queda bien la combinación de la madera con sus betas naturales y otra pieza de cemento y/o alguna piedra simple.
Y si mezclamos diferentes materiales en el suelo? La combinación de cerámica y madera es también arriesgada pero interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario