viernes, 22 de noviembre de 2013

Miami Book Fair International

Foto del Cape Park Mi.


El pasado domingo día 17 se inauguró el "Miami Book Fair International", considerada como la feria del libro más importante de los Estados Unidos. 
A parte de la exposición y venta de libros, cada día se organizan diferentes meetings, actividades, conferencias y charlas protagonizadas por los propios escritores acerca de sus nuevos libros.
Es interesante porque la entrada en la mayoría de las ponencias es gratis y de libre acceso. En aquellas donde se exponen nuevas obras teatrales y algunos tips culturales si que es necesario comprar boleto de entrada.

Este año es uno de los destacados, el M.B.F celebra sus 30 años desde su fundación y dedica gran parte de ese protagonismo a España.


Numerosas caras conocidas se pueden ver estos días por la Feria.



En la web de la Feria (http://www.miamibookfair.com) puedes consultar los horarios, crearte el tuyo propio, hacer donativos y  mucho más. Realmente es muy amplia.

Si no os lo queréis perder, aún estáis a tiempo de visitarla! Os quedan los dos últimos días y los mejores, ya que todas las carpas expuestas en calle cobrarán vida gracias a la exposición de sus libros. Cada carpa va por sección y por precio, muy buena idea si vas con un búsqueda en concreto!

Secreto: justo en las últimas horas del domingo, esperando para que se finalice la feria, todos los libros se suelen vender a 1$!! Tendré que probarlo para corroborarlo ;)


Asistí a una de las ponencias donde el autor José Ovejero respondía a dos de las preguntas que Pablo Barrios le lanzó sobre su último libro "La invención del Amor". Sin saberlo, me encontré que la sustituta de la escritora Soledad Puértolas fue Carme Chacón, que actualmente se encuentra en Miami impartiendo clases de Economía en el College.
Soledad Puértolas, que según nos comentaron por motivos personales no pudo asistir, iba a hablarnos de su exitoso libro "La vida oculta".

La charla se fundamentó en la frase:¿Podemos identificar una literatura de la transición o de la democracia frente a épocas anteriores?.

Básicamente se plantea la crisis en los hombres a los 40 (Punto de planteamiento de: ¿Qué hacemos con nuestra vida? / ¿Somos felices con lo que hacemos?) y de la situación actual; todo en boca del protagonista del libro: Samuel.


También nos cuenta "suavemente" las leyes que han corrompido la cultura, la lucha contra la crisis, la búsqueda en zonas ocultas como base de inspiración y el uso de la literatura como via de escape de nuestro mundo a uno, quizá, mejor.

Muy interesante. 

Yo ya me he comprado el libro y ya conozco a Samuel ;). Por ahora lo recomiendo!



¿Qué hacer en un día de sol?

Starbucks en BAYSIDE (shopping centre)+ Miami Beach + amigas = mezcla perfecta de sol + París + Mexico + Polonia + Barcelona + arena!!! Así somos cada unas de nosotras!



Os recomendamos un restaurante italiano en Española Way (no recuerdo el nombre..pero creo que es el único en esa calle):
 
 

http://www.miamibeachfl.gov


enjoy!











miércoles, 20 de noviembre de 2013

el farito :)




Welcome to Cape Florida State Park!

"El Faro" es considerado como una de las estructuras más antiguas de Miami. Construido en el 1825 y rehabilitado en el 1846.
Ir al Park es perfecto para pasar un domingo en familia o con amigos: tienes las mejores playas para relajarte, impresionantes vistas, está permitido hacer picnics y como en mi caso, es un lugar excepcional para tomar 1000 fotografías e investigar sobre colores y animales! 

El precio de la entrada en fin de semana es de 8USD. 

En el schedule que consta tanto en la página web como en el Park se mencionan solo 2 únicas visitas guiadas al día en un intervalo ajustado: de lunes a jueves. Nosotros fuimos un domingo y el acceso al interior del Faro estuvo abierto al público y a turistas. 

Forma de empezar el día: Energético desayuno en el Restaurant Le Florence para conseguir todas las fuerzas necesarias en nuestro largo paseo. 
El Park es un lugar perfecto para hacer deporte!


Macaron de Leche Condensada + Wrap de tortilla con jamón....!!

Cada rincón del parque está perfectamente cuidado y limpio. 
Os adjunto algunas fotos para que os animéis a visitarlo!

El Farito se encuentra en el último Park del recinto. 
Un paseo de palmeras lo descubre al final de su camino.
increíble contraste de colores
pure nature
 

:)
summer in winter!!!

which one is your favorite photo?
catalan girl makes friends ;)
 




 enjoy this post!!!!!