domingo, 13 de abril de 2014

Taste of Historic Downtown Miami

Welcome to MiamiBlog again... after 2 months!

Para compensar todo el tiempo olvidado no hay mejor forma de empezar que ésta: explicando un poquito del evento del pasado viernes en el edificio Security Building.
Si te gusta el arte y la arquitectura...

Empezamos con el edificio.
Lo puedes encontrar en Downtown y se corresponde con uno de los edificios históricos más destacados de la ciudad, inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Su Arquitecto fue Robert Greenfield (1926) y en 2006 fue rehabilitado por un despacho de arquitectura de Miami.

Con el paso de los años y con todo el boom de nueva construcción, el edificio (suerte que está en Downtown y el complejo es histórico) se ha escondido entre los Skyscrapers. Pero todos los edificios de esa zona son tan impresionantes que destacan entre los enooormes muros cortina de los grandes edificios!
Es estrecho y de 16 pisos, con una decoración imponente, de calidad y lujosa con el fin de reflejar la importancia de la empresa de seguridad en ese época. Por ese arte en concreto, su pretensión era la mostrar la mejora económica de ese momento.

El Edificio de Seguridad posee una gran riqueza en su ornamentación extravagante observando que su cubierta / cúpula está revestida de cobre con detalles de terracota y granito en el revestimiento exterior.


...lo que no se puede ver si no vas en helicóptero....his awesome roof!



Seguimos con la galería:
Dentro del edificio, en la Planta Baja y Primera, hasta el día 30 de Mayo puedes encontrar la exposición de "St. Tropez Meets Miami" de Stephan Szcznesy. Todo un éxito e impresionante.
Un honor haberlo conocido tanto a él como al propietario de la Sala.

 



y....... next next next....launch... 




enjoy it!