jueves, 16 de enero de 2014

good morning MADRID!

Segundo viaje dos días después de Dublín.. a la capital!!!


El viaje, de solo un día, fue un poco inesperado e improvisado pero al final todo salió más que bien!! Con mi super visa de trabajo para Estados Unidos y con todos mis títulos Universitarios reconocidos!!! (por fin!)

Para todos aquellos que os queráis legalizar el título universitario y/o titulo de secundaria y Bachillerato.. apunta bien!..porque es un trámite que una vez lo empieces te obligo a que NO lo abandones..

1. ¿Dónde vas?
Según tu destino basta con una legalización y reconocimiento. En mi caso (Estados Unidos) es necesaria la Apostilla de la Haya. Te aconsejo que llames al Ministerio de Educación antes de empezar con el papeleo... más, si decides viajar hasta Madrid.

2.Universidad. 
Una vez hayas encontrado el College o Universidad más adecuado y quieras homologar tu título o estudiar otra rama relacionada con tu profesión, infórmate bien! Piensa que puedes ahorrarte mucho dinero reconociendo que hay materias que ya has estudiado anteriormente.

Si decides optar a una visa de estudiante (muy fácil de obtener) el propio centro te dice el lugar de expedición de ésta. En mi caso era necesario viajar a Madrid.

Estudiar en USA es bastante caro, piensa que somos estudiantes INTERNACIONALES. Es decir, 1 crédito nos vale aproximadamente y según el College unos 500 USD... cuando a un residente 100 USD (lógico). Es decir, si tu interés es estudiar inglés es posible que el curso de un año te cueste como mínimo 15.000 USD!!

El en caso de que obtengas una visa completamente diferente a la de estudiante, al año puedes optar a pagar precio de "no internacional".

3. ¿Al final viajas a Madrid? ok!
Paso número 1 a realizar: El Secretario de tu Universidad te tiene que firmar tu hoja de notas y el certificado conforme has finalizado tu carrera, grado o título que sea.
Recuerda que es necesario tener un documento propio (aprox. 220 páginas) con la explicación de cada una de tus asignaturas realizadas en tu periodo como estudiante. Este dossier personalizado irá acompañado de otro documento el cual la Universidad lo expone y firma como válido.

Paso número 2: No te olvides nada por entregar! Si lo haces desde otra ciudad que no sea Madrid puedes esperar como 2 meses...
Una vez en Madrid. Reconocimiento de las firmas de las Autoridades Académicas que expiden el documento, es decir, te toca ir al Ministerio de Educación (Sección de Legalización - Planta Baja a mano izquierda).
Allá, entregarás todos los títulos finalizados y por finalizar, con la firma correspondiente del Secretario y/o Director. 
Ellos mediante su sistema informático copian el nombre de esa persona y si les consta en la base de datos te ponen el sello como OK!
Localización Ministerio de Educación: Paseo (no calle!!) del Prado, 28, teléfono 91 327 76 81.

Paso número 3: Tienes que informarte si dónde tienes pensado ir a estudiar te solicitan la legalización de tus estudios de Secundaria o Bachillerato. Por ejemplo, MDC ha cambiado su normativa y ahora SI te lo piden. Cuando yo apliqué para estudiar Arquitectura aun no estaba vigente.

Paso número 4: Una vez legalizados tienes que ir al Ministerio de Justicia para que te validen la firma de proporcionada en Educación. En mi caso, como ya comenté, me lo tenían que validar y apostillar.
Te tocará hacer una cola inmensa... pero es parte de la aventura!!
Piensa que una vez con esto ya eres libre!
Localización Ministerio de Justicia: Plaza Jacinto Benavente, 3, teléfono 902 007 214.
Tienes 15 minutos si vas caminando y en subida si vas por Atocha..

No es necesario pedir cita previa y los dos trámites tienen coste 0.

Una vez lo tengas todo.. tendrás que llevarlo a la futura Universidad y te pedirán traducirlo (en el caso de ser en un País de habla inglesa) con un traductor asignado... aprox. 15 - 20 USD la página...

Es el precio que tenemos que pagar para irnos a vivir al extranjero... muy muy muy muy duro, pero merece la pena!

Algunas fotos de Madrid acabando la Navidad..




Te aconsejo que después de un día duro... recuperes toda la energía gastada!




y....Sin duda...la foto del día!! nuestros 2 nuevos amigos... 






kisses from...BCN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario