jueves, 5 de febrero de 2015

ilumínate!



Te regalo un rayo de luz encerrado en una gota de agua, 
Para que se haga arco iris en tus ojos, 
Te regalo mis noches para que te hagas ángel en mis sueños, 
Te regalo mi mente para que pongas tu rostro en todos mis pensamientos.

(...)
Tu sombra, 
Ese trozo de oscuridad impotente ante tu luz,
Ese trozo de ébano que se ilumina ante el brillo de tu estrella, 
Y termina por rendirse ante ti dibujando tu silueta.

F.E.J

¿Qué es la luz?
En la vida cotidiana un motivo para sonreir y en mi trabajo uno para vivir.

La luz natural, en interiorismo, es uno de los factores principales con el que podemos jugar a favor y hacer de esa estancia un lugar armónico y confortable. Por lo tanto, tendremos que ser capaces de crear espacios con cierto equilibrio lúminico para aprovechar al máximo la incidencia de la misma.

En muchas ocasiones no es trabajo fácil el sobrellevar la luz natural de la mejor forma posible. Esas distribuciones locas donde las ventanas nos condicionan nuestro escenario viéndolo como algo imposible... Qué noches aquellas de redistribución de planos y más planos...!
Ahí es cuando la luz artificial aparece como salvadora.

Tenemos miles de miles de diseños impresionantes. Gracias a ellos podemos crear sombras inimaginables, diferenciar estancias y momentos del día solo con un toque en su graduación, soffits con diferentes circuitos y luces indirectas LED... un sin fin de posibilidades.
Creo que es donde más disfruto creando.

¿Qué pasaría si en tu dormitorio o closet no tuvieras la luz apropiada y/o suficiente? Qué locura!!
No diferenciaríamos bien los colores, no veríamos con la suficiente nitidez para poder elegir correctamente qué ponernos...
Pues sin ir más allá, así con todo y en todo!

He tenido la gran suerte de participar en uno de los diseños más bonitos aquí en Miami. Justo delante del mar, este apartamento está decorado con un gusto totalmente exquisito.

Con esta fotografía solo quiero mostrar que de una pared totalmente blanca se ha logrado una textura variante y delicada.

El metal aporta un toque de reflexión de la luz, aunque sea a través de una simple rejilla.
No se puede observar en la imagen, pero la pared lateral del entry está forrada por un espejo clear que con la luz simula totalmente gray.
Nuestro objetivo es duplicar el efecto luminoso y ampliar la estancia.


Y... qué pasa con los colores de nuestras paredes y mobiliario? Cómo afecta en nuestra estancia?

Cuándo situemos definitivamente nuestra luz artificial éste será uno de los principales factores a tener en presente: Cómo y cuánto el fujo de luz nos modifica el color y las texturas.
Imagínate una deficiente localización del foco influyendo incorrectamente sobre ese impresionante sofá de cuero color nude... oh oh...re-do!

Tenemos la opción de jugar con espejos y procurar que la luz refleje en el mayor número de superfícies posible. Dependerá del tipo de material para poder probar si ésta es rechazada o absorbida.

No soy partidaria de apartamentos con el 100% de las paredes en color blanco. Desafiemos a la luz!!!! Agudizemos nuestra creatividad y alcancemos las metas del color. 

Algunos modelos de lámparas utilizadas en proyectos. (Queda prohibido utilizar filtros para esta sección!!!! Las imagenes plasman exactamente la realidad)


Soffits!! Nuestro foco de diseño!!!
Me encantan esos planos eléctricos en blanco y cuando llega ese momento tan tan tan esperado!!
Recessed lights.. Perimetral LED lights.. Diseños desiguales...

Recuerda....
1. Realicemos un buen layout del diseño del soffit. Cada circuito de luces será independiente, siendo 3w o 4w dependiendo de tus áreas.
2. Para las luces LED: Localiza los transformadores de la forma menos visible.. 2 o 3? Dependerá de tus pies cuadrados de luz. El access panel tiene que ser muy accesible.
3. Framing? Omg! Prevee dónde se instalaran las luces para evitar quitar metal de refuerzo previamente ya colocado por falta de espacio.
4. Luces LED empleadas como sistema indirecto y tenue.
5. Sigue un órden con tus interruptores, sobretodo si destinas un circuito 3 o 4 w!




Hotel Hilton Santa Fe - México DF
Lobby.




Hotel Hilton Santa Fe - México DF
Restaurant & Elevator area.
Lady Floor Lamp.
Roche Bobois.





Glowing Buble Lights for any Event you have to organize.


...pero...dónde está el cerebro de todo ésto?

 + 






enjoy it!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario