domingo, 14 de junio de 2015

Tampa Part I

Lo tengo decidido. De mayor quiero ser viajera mundial y descubridora de todas esas fachadas aún pendientes (sí, suena super raro..!)

Cada vez que piso un lugar nuevo me enamoro por completo. 
Nuevas culturas, formas de vida completamente diferentes y sobretodo, otros conceptos de arquitectura hacen que me sumerja en ellos desde 0.

Así me pasó en Tampa hace poquito. Nuestro viaje de relax se convirtió en una grata sorpresa para ambos ya que nos esperábamos algo más convencional.

En coche 3 horitas y media desde Miami. Bastante monótono hasta llegar a Naples pero una vez pasado, el camino se hace más corto.

Recomiendo totalmente ir a Sant Petersburgo y Clearwater (a excepción de los días festivos en los que encontrar mesa en un restaurante se convierte en una misión imposible..)

Gracias a una muy buena recomendación visité el conocido Oxford Exchange, al lado de la Universidad de Tampa.
Un lugar del que te atrapa solo entrar (aún más si te apasiona el Interiorismo). 
Tratado como turístico y siendo a la vez uno de los locales más cool para uno de tus meetings además de encontrar oficinas en el primer piso del edificio.

Evidentemente, de qué manera lo podía disfrutar más? Exacto! Tomándome un café, bueno, mi café... que por cierto estaba buenísimo. 
Restaurante + Grandes Vidrieras + Bar + Library + Decò Tienda= Impresionante! Han sabido conseguir el mix perfecto mezclando su look serio con un ambiente vintage totalmente desenfadado.

El edificio: Rehabilitado (anteriormente era un establo para caballos)
La fachada: Conservada.
La decoración: Estilo vintage total. Sofas tipo Chesterfield de cuero color chocolate/amarillo/verde botella acompañados por otros más pequeños creando rincones únicos y diferentes entre ellos.
Los materiales: Piedra (tanto rústica sin tratar como en mármol) + madera.
Los colores: Oro, diferentes tonalidades de marrón y contrastes entre blanco/negro.
El suelo: Lo más!! me fascinó!!
La luz: Grandes ventanales con un fino perfil metálico y subdividido en pequeñas ventanas cuadradas des del suelo hasta el techo sin interrupción ninguna
Se consigue que la incidencia de la luz cree un gran efecto sobre el interior del local. 
Techo: Altos. En la entrada curvos. Se mantuvo la estructura de cubierta de vidrio con estructura de  entramado de vigas metálicas que conecta el coffee-bar con el comedor (wow!).


Oxford Exchange...















y lo mejor...




y mi toque...


1- Sofa Chesterfield by Scully and Scully
2- Thrive Cleveland Chair (Mid Century Modern Chair - Vintage Curved Style) 
3- Izmir 48¨Cocktail - Gold Coffee Table (hand-hammered table with an antiqued brass finish that gives it an elegant vintage feel)
4- Caroline Stool (handcrafted pine seat - rustic stool)
5- Ebb & Flow Rowan Pendant Lamp (Smoky Grey & Clear)





:) feliz fin de semana :)













No hay comentarios:

Publicar un comentario