lunes, 3 de agosto de 2015

Healthy Cooking classes

What's going on in Miami this weekend?

Planazo para un sábado: Cooking Classes!!

Miami, sin duda, es el lugar del culto al cuerpo pero no hay que olvidar que eso se consigue con algo muy básico: comida y vida saludable (que fácil suena!!)

Sin embargo, tenemos al "monstruito" que nos hace olvidar eso... las cadenas de comida rápida que te salvan para llegar pronto a tu reunión y te da igual comer mientras corres o estando parada en el tráfico.

Primero de todo, la comida está para disfrutar y si es saludable mejor que mejor!

Hemos de tratar prepararnos comidas healthy para el día a día; yo intento prepararme siempre algo con kale o quinoa (mis ingredientes preferidos!).

Volviendo a mi clase de hoy: Comida Ayurvedica, nutrición basada en tus Doshas. Prevenvión y tratamiento de enfermedades.
Desde que me recomendaron el tipo de comida y los beneficios que conlleva me pareció algo súper interesante. Y la verdad, me encanta.

Ingredientes orgánicos cocinados con mucho amor, sentimiento y energía hacen que cada cucharada sea lo más! A parte, explicada por una gran especialista y un sol de profesora.

Hoy nos explicaron la base fundamental de cada dieta, tan simple como conocer nuestros doshas (principios) y la proporción de ellos (Vatta, Pitta y Kapha). No existe una dieta general para todos; primero tenemos que conocer nuestras deficiencias y beneficios propios para encontrar el balance de éstos.

El % obtenido en cada uno de nuestros doshas nos determinará qué alimentos a consumir y cuáles a evitar (bien! sweet potateo está en mi repertorio!!).
Pero.. oh oh.. aún estoy en shock por evitar totalmente el café.. mi gran aliado de las mañanas, tardes y noches...

Los alimentos más trendy en la preparación: coconut milk (algo nuevo para mí pero impresionantemente bueno), ghee como base, quinoa, verduras y legumbres.

Recomiendo 100% el lugar, no solo restaurante sino centro de clases de Yoga y consultores.

Dosha Ayurveda Cafe & Juice Bar
139 NE 1st Ave, Hallandale Beach, FL
y... Aquí van algunas fotos de lo que preparamos!






enjoy it!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario