sábado, 1 de agosto de 2015

Hallways

¿Qué hacer para que la entrada de tu casa no parezca desordenada?
¿Y qué me dices de esas visitas inesperadas que para poder entrar no les queda otra que saltar entre tus zapatos?
Oh..oh..

Después de un día duro en el trabajo solo hay dos cosas en las que más deseas al llegar a casa:
1- Tirar las llaves del coche (solo te recuerda a las interminables colas y semáforos en rojo)
2- Quitarte los zapatos

Pero... dónde? 
A todos nos encantaría tener un recibidor con inmenso espacio que él solito te dijera: "Yo te lo ordeno, tranquila!". Pero la realidad es otra... creo que toca ingeniárselas con la elección de los muebles!

Evidentemente cada entrada es un mundo y encontrar esa distribución óptima no es fácil.

Así que..manos a la obra!

Punto numero 1: Podemos crear balance entre el feng shui y el espacio?
Está claro que el área y lo que tenemos de espacio es lo que predomina, siendo el factor que nos pone el reto de saber sacarle el máximo jugo posible.
Pero sí! Buscando entre ideas es posible encontrar ese equilibrio tan necesario en nuestra doctrina.

Por qué? El recibidor (que no pase desapercibido, por favor!) es la transición, es decir, el reflejo de nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos.
El Ying (interior) + El Yang (exterior) = Búsqueda del bañance emocional de nuestra ambiente.
Con ésto quiero darte la bienvenida a mi casa. 

Punto numero 2: Que esté bien iluminado. Lo ideal seria natural, pero en la mayoria de casos la luz incidente viene de otras estancias, como por ejemplo de la sala de estar.
Busca una buena iluminación con bonitas lámparas de techo o de pared. Piensa que el entrar a casa es un reflejo de tu personalidad y lo primero que las personas veran.

Punto numero 3: Simplicidad. Cuanto menos mejor.
Me encanta llegar a casa y no tener otra opción que solo dejar mi chaqueta.


Punto numero 4: Colores claros que den amplitud y limpieza.
Blancos, tierras, ocres y veiges son, desde mi punto de vista, los ideales para mi hallway.

Una buena paleta de colores es imprescindible para nosotros, dice mucho de nuestro estado de ánimo y de cómo nos sentimos.
Balancear áreas según el uso es perfecto para despertar aquellas facetas escondidas, pero sin ir más lejos, le podemos dar un toque con algun color pronunciado el cual nos aporte alegría nada más entrar.
La infinidad de combinaciones y juego de texturas (incluyendo a nuestra mencionada chaqueta) nos permite llegar al diseño más íntimo de nuestra casa.



Punto numero 5: Flores y plantas. No en cantidad pero lo justo para aportar la dosis precisa de frescura y vida.
Vigila cuáles decides, hay que necesitan luz.. las que sueltan más hojas que otras.. según temporada..

Me encantan las blancas en pomos grandes o cestitos de lavanda (mis preferidas!).



Punto numero 6: Si quieres dar un toque de personalidad enciende velas aromáticas decorativas.
A mi me encantan los aromas cuánto más naturales.



Punto numero 6: Arte.

Parece algo fácil, verdad? 





Fotos: Pinterest





enjoy it!






No hay comentarios:

Publicar un comentario